Sobre los plazos de finalización, el ministro comentó que “la obra estará concluida a fin de año con todos los beneficios que implica para toda la producción de la zona”.
Marcelo Jorge, presidente del Directorio de la DPV, expresó a su vez que “es una obra muy solicitada y necesaria por ser de alto tránsito, porque se vincula en un punto de encuentro con la RP 61, que se dirige a la zona de Puesto Viejo y Aguas Calientes”.
“Es un año muy movido para la DPV, ya que lleva adelante un conjunto de obras de este tipo, que mejoran la trama vial en toda la provincia”, destacó Jorge, y agregó que las obras sobre RP 53 “son otro compromiso asumido por el gobernador Gerardo Morales que desde la Provincia estamos cumpliendo”.
La repavimentación parcial de la calzada existente sobre la RP 53 tiene como objetivo principal lograr una adecuada transitabilidad y seguridad que permita la mejora del desplazamiento vehicular y la reducción de accidentes. Esto es tanto para vehículos pesados como livianos que circulan en dirección hacia la RP 61 o bien con destino a las localidades de Puesto Viejo, Aguas Calientes, entre otras. Las intervenciones posibilitan, además, una mejora en la circulación vehicular y peatonal, y el correcto escurrimiento de las aguas, lo cual beneficia de forma directa a un importante sector agrícola de la zona.
Además de la repavimentación, otras intervenciones contempladas en las obras son limpieza de alcantarillas existentes transversales y laterales para optimizar el escurrimiento de las aguas; trabajos de destronque, desmonte y la limpieza de camino para mejorar la visibilidad de quienes transiten por la zona; y señalización completa horizontal por extrusión, pulverización y cartelería vertical según normativa de Vialidad Nacional para brindar mayor seguridad al tramo.