El Diputado provincial, Santiago Jubert le recordó al Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti que la dirigente Milagro Salas fue condenada a 13 de años de prisión, condena ratificada por la Suprema Corte de la Nación “parece que el Gobierno nacional, no respeta a las instituciones”, argumentó el legislador del Frente Cambia Jujuy.
“Desde el inicio de gestión el gobernador Gerardo Morales, logró estabilizar la paz institucional en Jujuy” considero Jubert y recordó las épocas en que la dirigente social (Milagro Sala) “cogobernaba, cortaba rutas, quemaba nuestra Casa de Gobierno, ejercía la violencia y mantenía de rehenes a una sociedad que reclamaba paz social”.
Además, valoró el respeto institucional dado desde el Gobierno provincial a la Justicia jujeña a fin de que pueda realizar su tarea de impartir justicia sin condicionamiento alguno.
Finalmente, el legislador indicó que “la visita de Horacio Pietragalla Corti a Milagro Salas atenta es un mal mensaje a la sociedad ya que desde el propio estado nacional se promueve el no cumplimiento de la condena de 13 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado, en cárcel común” concluyó.