Así lo escribió en su cuenta de Twitter: “Si Nicolás Maduro viene a la Argentina, debe ser detenido de manera inmediata por haber cometido crímenes de lesa humanidad. Tal como ocurrió con Pinochet en Londres, en 1998. La Justicia debe actuar en resguardo de la vigencia universal de los derechos humanos.”, expresó Bullrich en la red social.
Pero no fue la única voz que se alzó contra la llegada de Maduro a Argentina. El Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER) presentó una denuncia ante la justicia federal no solo contra el venezolano, sino contra los mandatarios Miguel Díaz Canel de Cuba y Daniel Ortega de Nicaragua. Además, manifestó su preocupación por el hecho de que el presidente argentino, Alberto Fernández, haya invitado a la cumbre de la CELAC a presidentes cuestionados internacionalmente por las denuncias contra los derechos humanos cometidas en sus respectivos países.
Algunos de los nombres más conocidos que integran el foro son el diputado por Cambiemos, Waldo Wolff, la diputada radical Karina Banfi, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, y el periodista Eduardo Feinman. Mediante un comunicado, los miembros del FADER declararon sentir una “profunda preocupación” por la invitación que el Presidente hizo a “estos tres dictadores” y consideraron el hecho como una “provocación para toda la sociedad argentina que respeta, valora y desea vivir en democracia”.
Así mismo, el bloque de Diputados Nacionales de la UCR rechazó la presencia de Maduro, Díaz Canel y Ortega en Argentina, y aseguraron que “el kirchnerismo lleva varios años dilapidando una larga tradición argentina en defensa de los derechos humanos y la democracia, la que había colocado a nuestro país en un lugar de reconocimiento internacional en esa materia”. // Noticias.Perfil.com