Previamente, se cumplió con la perfilación de los taludes de la laguna y el aumento de altura de los terraplenes. Estas tareas incrementaron la capacidad de almacenamiento y extendieron el tiempo de permanencia del agua cruda. Además, se evitarán pérdidas por filtraciones y socavaciones en el ingreso y salida del espejo de agua.
Con estas obras de refuncionalización, Agua Potable de Jujuy persigue el objetivo de sanear en épocas de lluvia la turbiedad del agua a potabilizar y mantener el servicio de forma normal en la zona de la Planta Potabilizadora Snopek. Se fortalecerá la distribución de agua potable sin encontrar problemas, contrarrestando de manera efectiva las sequias en la provincia.
La maquinaria y camiones pesados propiedad de Agua Potable, cuya inversión se ve plasmada a la hora de realizar este tipo de obras, producen estos trabajos con más eficacia y velocidad al no tener que alquilar las mismas a terceros como en anteriores gestiones.
Gracias al aprovechamiento de las inversiones de la empresa estatal en este proyecto en la instalación potabilizadora de la empresa ubicada en Ruta Nacional 66, Presidente Doctor Raúl Ricardo Alfonsín, en barrio Alto Comedero de la capital jujeña, se cumple con la premisa del gobernador Gerardo Morales de llevar día a día un mejor servicio para los jujeños.