Marenco indicó que otro requisito que habilita la circulación es para aquellos que tengan domicilio en localidades del norte y cuenten con un contrato de locación o un servicio a su nombre que valide su residencia.
Animismo sostuvo que la tarea de control vehicular del personal de seguridad vial y efectivos de la policía de la provincia tendrán un papel importante. “El control de León será clave para aquellos que circulen para las localidades de la Quebrada”, afirmó.
Transporte interurbano
Luego de mantener un encuentro con autoridades de la Dirección Provincial de Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicio Público, Tierra y Vivienda se estableció un trabajo interministerial para lograr el cumplimiento del decreto 2670.
El Secretario de Seguridad Vial se reunió con el Director Provincial de Vialidad, Hugo Montaño y autoridades de la Dirección de Transporte de la provincia.
El secretario aclaró que “el ciudadano que se traslade en ómnibus regular de línea deberá cumplir con los mismos requisitos que aquel que circule en un vehículo particular”.
En la Terminal de Ómnibus Gral. Manuel “Eduardo Arias”, la dirección de transporte afectará parte de su equipo para controlar los requisitos mencionados.
Transporte también realizará controles en el puesto de León y Perico para el servicios de combis, transporte alternativo interjurisdiccional y transporte público.
Cabe destacar que los trabajadores de servicios esenciales pueden seguir circulando normalmente.
Documentación obligatoria para circular
Además se recuerda nuevamente los requisitos para circular por las rutas nacionales y provinciales.
Los conductores deberán portar DNI, licencia Nacional de Conducir, Cédula Verde o Azul, comprobante de seguro en vigencia, revisión técnica vehicular y patente legible.
Se solicita usar cinturón de seguridad, encender las luces bajas, no sobrepasar la cantidad de ocupantes, respetar los límites de velocidad y no consumir bebidas alcohólicas.