Por otra parte, Flores agregó que “es el trabajo de la Secretaría de Deportes realizar este tipo de acercamientos entre las instituciones para que el evento se desarrolle con normalidad”.
En tanto, el delegado del Consejo Federal de AFA, Rubén Alderete, se mostró muy conforme con la reunión y manifestó que “soy el encargado de controlar que el espectáculo esté en orden, para que todo salga bien ya que es un partido trascendental y que sea una fiesta del Deporte. Es por eso que AFA me da esta tarea como veedor del encuentro”.
Entre los presentes también estuvo el Presidente del Club Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizarraga, que en sus palabras expresó que “fue una buena reunión porque se definió cómo serán los accesos al estadio y las cantidades de personas que ingresarán por cada club, y también se estableció la cantidad de efectivos policiales adicionales”.
Por parte de la Policía de la Provincia, el Comisario Inspector Carlos Olbrich, comentó que “estamos encargados de la custodia de los árbitros, de la delegación proveniente de Salta, y del operativo dentro del estadio Emilio Fabrizzi”. Y ponderó que la reunión fue muy importante” ya que son distintas opiniones, y se llegó a un buen acuerdo para que se lleve con total normalidad el encuentro”.
Cabe recordar que el partido es la instancia final de la Región Norte y se jugará sin público en el estadio ya que es el reglamento que establece AFA a través del Consejo Federal del Futbol Argentino para el Torneo Federal Amateur.