Miguel Tito: “Se los advertí; Gallardo y los suyos van a destruir La Quiaca”

Miguel Tito: “Se los advertí; Gallardo y los suyos van a destruir La Quiaca”

La Quiaca 6 de abril 2021 // El 5 de abril el Jefe comunal de La Quiaca Blas Gallardo, brindó su discurso frente al Concejo Deliberante, sin acatar la formalidad establecida. El prepo se impuso al protocolo, Gallardo ignoró las palabras que intentó esbozar la presidente del CD Felisa Nieve, quien pretendió dar la bienvenida al mandatario a La Sesión de Apertura del Período Ordinario”, pero este le dio la espalda para dar su discurso sin la presencia de la mayoría de los concejales, despreciando la división de poderes.

El avasallamiento desdibujó el discurso del Intendente; Gallardo junto a los integrantes de la mesa política pergeñaron un lichamiento público, que consistía en abucheos a los concejales opositores y aplausos a las agresiones verbales contra de Felisa Nieve; quien se alejó del oficialismo por exigirle al mandatario que rinda cuentas.

El ejecutivo,  perdió capital político, tan solo se sostiene desde el clientelismo que practican algunas organizaciones sociales. En esas filas obligaron a los beneficiarios de planes a apostarse frente al CD, cual un pelotón de fusilamiento para exponer a Felisa Nieve y ametrallar con epítetos y gestos de reprobación, cada vez que Gallardo la nombré en su discurso.

Los concejales opositores, al entender la maniobra violenta que diseñaron desde el oficialismo, se quedaron en el recinto, mientras afuera los miembros del gabinete, con el intendente a la cabeza, festejaban las referencias poco felices a Nieve.

Pero, gran parte del discurso, tuvo al ex intendente como protagonista; ya que Gallardo le dedicó varios párrafos, desnudando una estrategia orientada a demonizar la gestión anterior, proceder que el 2019 le dio resultados insuflado por mentiras; sin advertir que hoy sus yerros, irregularidades, conducta autoritaria y violenta, por contraste lo pone ante los ciudadanos en las puertas del propio infierno.

Tras ser mencionado Miguel Tito varias veces en el discurso de Gallardo, la producción de FM Uno decidió entrevistarlo: -Chicos, estoy muy preocupado; sin leyes no hay sociedad, sin respeto es imposible la convivencia social; la irrupción de Gallardo sin acatar la formalidad establecida por el CD, volteo la sesión de apertura del período ordinario; no hubo sesión, avasalló un poder ajeno.

– imagínense Uds. la siguiente situación: si el presidente, el gobernador, o cualquier intendente, decide sacar los atriles de los legisladores a la calle; y decirle síganme que hablaré  solo para el sector que me sigue, ignorando la representatividades de los otros legisladores y al pueblo en general, ya que las organizaciones sociales son solo una parte minoritaria de la comunidad, es una falta de respeto al pueblo quiaqueño, a su historia, a su tradición cívica y democrática.

-Es una locura, la verdad dan pena, se comprometen penalmente ellos mismos,  Blas tiene 20 causas, y sigue sumando irregularidades, solo se encamina al juicio político.

-El único lugar donde no tiene injerencia el intendente es en el CD, el poder es colegiado…los seis concejales representan al pueblo, al evitar ofrecer sus rendiciones de cuentas y dar a conocer su propuesta de gobierno en otro ámbito, hizo caer la sesión de Apertura del Período Ordinario, un verdadero papelón, una mancha innecesaria para la historia institucional de los quiaqueños.  

-La jueza de paz es ilegal, el director de rentas también, El Contador, el Tesorero,  es decir todos los actos administrativos son nulos; porque para nombrarlos y dotar de legalidad sus funciones necesitan el acuerdo del CD.

-Gallardo no tiene un proyecto político, es un dirigente que no tiene norte, y nos arrastra a todos los quiaqueños hacia un precipicio. Tanto hablaron de mi gestión, quiero que uno solo de los 700 empleados del municipio salga y denuncie un acto de corrupción de mi persona, pues no lo encontrarán porque sencillamente hubo trabajo decente, con un equipo entregado hasta 15 hs por día, era la única manera de poner a La Quiaca en pie; pero hoy la han destruido; se los advertí, varias veces anticipe que este sector quebraría nuestra ciudad y hoy es un hecho, nos han arruinado.

-Las instituciones se pudren como el pescado, comienza desde la cabeza; el llegó al poder, pero hay que mantenerse con trabajo, con dedicación, con apertura y decisione a favor de la comunidad, evitando gobernar solo para algunos sectores.   

-La quiaca está destruida, comparemos lo que recibí durante cuatro años desde el gobierno provincial; dinero debidamente rendidos, existen observaciones sobre algunas demoras administrativas propias de la burocracia, pero el tribunal de cuentas ratificará el correcto proceder, todo está en perfecto orden, jamás, jamás recibí del gobierno un solo ATN; pero veamos cuanto recibió Gallardo, donde están todos esos recursos, ahora deberá rendir cuentas al CD, hasta hoy no presentó las trimestrales, no tiene un presupuesto, ni un plan de gobierno.

-Cómo es posible que se atreva a guionar a su mamá para que lo defienda en los medios; imposta su voz para dirigirse con porte de locutor cuando habla en público, la hipocresía es desmesurada, están cometiendo barbaridades jurídicas; Gallardo se cree impune, pero la justicia finalmente tocará a su puerta, expresó Miguel Angel Tito.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link