68d2cd7ef2011
Se acordó el comodato del hospital de Mina El Aguilar al Estado provincial – La Quiaca Noticias

Se acordó el comodato del hospital de Mina El Aguilar al Estado provincial

El Gobernador de la Provincia encabezó el encuentro en el cual se terminó de definir el proceso de traspaso del hospital de Mina El Aguilar al Estado provincial.

Gerardo Morales y directivos de la compañía Mina El Aguilar, firmaron un convenio por el cual a partir del 1 de julio próximo entrará en vigencia un modelo de comodato del hospital de Mina El Aguilar al Estado provincial.

El documento contempla, además, la donación de toda la aparatología y equipamiento disponible en dicho nosocomio.

Las partes asumieron un compromiso de administración conjunta hasta fin de año, como así también mantener el plantel médico que viene desempeñándose en el hospital.

Del acto participaron los ministros de Salud, Gustavo Bouhid; y de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; Presidente de Minera Aguilar, Guillermo Apraiz, el intendente de la Municipalidad de El Aguilar Sergio Alejo y el secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Juan Carlos Trejo; entre otros.

“A partir de diciembre, el Estado provincial se hará cargo de la administración y el funcionamiento del hospital de Mina El Aguilar en su totalidad”, indicó Bouhid.

Por otra parte, el gobernador Morales hizo saber que requirió ante la Nación el seguro de desempleo para los trabajadores que se acojan al plan de retiro voluntario implementado por la citada empresa minera. “Hasta tanto se complete el trámite administrativo correspondiente, la Provincia cubrirá servicios de salud de los trabajadores a través del Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ)”, señaló Bouhid al respecto.

Álvarez García, a su turno, dijo que “el encuentro fue convocado por el gobernador Morales y resultó sumamente productivo, por cuanto permitió avanzar en el acuerdo por retiros voluntarios y el comodato del hospital a la Provincia”.

“Esta reunión patentiza el compromiso y la presencia del gobernador Morales en todo tema o conflicto que sea de interés para los jujeños, velando por el bienestar de la gente”, enfatizó el ministro.

Trejo, en tanto, manifestó que el gremio “participó de este acto en representación de los trabajadores y sus familias” y enfatizó que el gobierno de Gerardo Morales “nos está dando una mano muy importante ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para la tramitación del seguro de desempleo, poniéndose además a disposición de los trabajadores mineros con cobertura de salud a través del ISJ, lo que es un buen gesto del gobernador de todos los jujeños”.

 

Noticias relaccionadas

La Quiaca inaugura nuevas redes cloacales y vivirá una jornada por el Día Mundial del Medio Ambiente

El IES N° 1 capacita a docentes para potenciar proyectos de Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

La Quiaca comienza a preparar su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

De la teoría a la práctica: mujeres de La Quiaca aprenden albañilería y construyen nuevas herramient...

La Quiaca recupera sus espacios verdes: el municipio refaccionó el parque del barrio Sarmiento

La promo de la Escuela 404 “Domitila Cholele” visitó el Complejo Cultural Manka Fiesta

La Quiaca: convocan a concurso para personal técnico administrativo en la Defensoría Oficial Civil

IES Nº 1: la Junta Electoral destacó los debates y confirmó horario extendido para las elecciones

Dante Velázquez leyó un cuento a los niños en la Semana de los Jardines

Aldo Gutiérrez tras el debate del IES N° 1: “Tenemos un equipo comprometido, serio y responsable”

Dante Velázquez saludó a los jardines y defendió la histórica Diana de Honor de La Quiaca

En Villazón, el Cónsul argentino llamó a “hacer patria” en vísperas del 25 de Mayo

Lista Naranja N° 7 presentó sus propuestas para conducir el IES N° 1 en La Quiaca y Abra Pampa

Los adultos mayores serán protagonistas: el ballet folclórico municipal de La Quiaca debutará el 10 ...

La Quiaca recibe al Congreso Nacional de la Juventud con estudiantes de toda la Puna

Volvió el Quirófano Móvil a Ruta 5: Zoonosis pidió más responsabilidad a los vecinos con los turnos ...

Nutrirte llega a La Quiaca con una oportunidad para cuidar la salud y generar ingresos desde casa

Fiscal boliviano destacó en La Quiaca el trabajo conjunto contra el crimen organizado en la frontera

Argentina y Bolivia recuperaron vehículos robados en un operativo conjunto en la frontera de La Quia...

El Hospital Dr. Jorge Uro realizó una exposición de stands por el Día Internacional de la Enfermería

¿Qué sector debería ser prioridad absoluta para reactivar la economía jujeña?
Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 61,848.00 3.39%
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,596.01 5.55%
  • tetherTether (USDT) $ 0.999533 0.01%
  • bnbBNB (BNB) $ 582.38 3.67%
  • usd-coinUSDC (USDC) $ 0.999673 0.01%
  • xrpXRP (XRP) $ 1.12 6.36%
  • solanaSolana (SOL) $ 64.04 6.03%
  • tronTRON (TRX) $ 0.324533 1.79%
  • staked-etherLido Staked Ether (STETH) $ 2,265.05 3.46%
  • figure-helocFigure Heloc (FIGR_HELOC) $ 1.03 0.46%
  • Facebook
  • X (Twitter)
  • LinkedIn
  • More Networks
Copy link