El CD modificó horario de tareas para proteger a los estibadores

El CD modificó horario de tareas para proteger a los estibadores

La Quiaca 9 de junio 2021 // En sesión especial realizada el día de ayer desde las 16:30 hs  en el Concejo Deliberante de La Quiaca, se aprobó la modificación de los horarios de trabajo para los estibadores; la repuestas de los concejales fué consecuencia de un pedido realizado por el sector, quienes consensuaron una gestión mediante la intervención de Fabian Rivera ante miembros del CD.

Ayer en la mañana los representantes del Sindicato de Estibadores Quiaqueños tras recibir y dialogar a Fabián Rivera, presentaron una nota al poder legislativo de la ciudad para que pudieran intervenir, en la cual solicitaban al ejecutivo municipal que cambie el horario de trabajo. Recordemos que el COE municipal estableció un horario nocturno.

Los estibadores se reunieron con los ediles: Felisa Nieve, Sara Aranda, Silvia Villatarco y Hugo Barro, tras el diálogo con el sector, el Concejo Deliberante convocó a una sesión especial para las 16:30 del día martes 08 de junio, dónde participó el Concejal Daniel Flores, decidiendo de forma unánime la aprobación de una ordenanza solicitando al intendente que los horarios de descarga de mercadería para los comercios mayoristas sean en la mañana de 09:00 a 13:00 hrs.

En horarios diurnos hay escasa circulación en el sector donde los estibadores vienen trabajando por la noche.

La zona comercial en ese horario permanece desierta y el trabajo de los ESTIBADORES sería menos riesgoso por desarrollarse con luz natural, en la madrugada, la falta de iluminación presenta un alto riesgo para la descarga de camiones.

Espacios desiertos en la tarde de La Quiaca

Otro factor que se tomó en cuenta y el más importante por el cual el cual el Concejo Deliberante emitió la ordenanza, fué el factor climático. La puna en ésta temporada del año registra temperaturas bajo cero; entre -6 y -8 los últimos días.

El Concejal Hugo Barro apeló a la reflexión del intendente para que promulga la ordenanza que favorece a centenares de hombres que trabajan en una actividad tan sacrificada.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *