La Quiaca 2 de julio 2021 // Don Tomás Mamani es presidente de la comisión de los feriantes Héroes de Malvinas, quien consultado por los robos perpetrados en horas de la madrugada el día de hoy, no decía que las casetas están siendo violentadas últimamente y que hoy se suman dos más a otra que recibió daños la semana pasada.
El presidente apunta directamente a la falta de gestión del Intendente Blas Gallardo, que, según él, es inflexible con el cobro de impuestos a través de aprietes y notificaciones, pero no asume la responsabilidad por la seguridad de la feria.
Mamani asevera que desde hace bastante tiempo se viene solicitado mediante notas la presencia de un sereno, pero que todas las veces que intentaron hablar personalmente con Gallardo les dijeron que eso era imposible, que estos asuntos solo los atiende el personal del municipio. Expresamente Mamani dice “Nunca da la cara siempre nos atiende un tercero, es como hablar con las paredes”
Para don Tomas, es una lástima que un intendente no se haga cargo de nada deslindando responsabilidades sobre un personal que esta solo abocado a cobrar impuestos sin importarles que esos pagos deberían cubrir gastos de seguridad y limpieza de la feria Héroes de Malvinas. El robo de esta noche fue en una zona expuesta, que da a la calle, o sea que, si a la vista de todos es posible cortar un candado, entonces las casetas internas en la feria estarían mucho más susceptibles a estos daños. Y finaliza Mamani: “O sea que no hay quien nos tome en cuenta”
Debido a estos daños, tanto los damnificados como el resto de feriantes realizarán una reunión hoy en horas de la mañana para recurrir al Concejo Deliberante intentando ser escuchados de alguna forma y obtener algún apoyo para conseguir personal de vigilancia durante las noches. Sería este un intento por otra vía ya que el intendente muestra desinterés ante los robos suscitados.