Gustavo Lores “es un día histórico para La Quiaca”

Gustavo Lores “es un día histórico para La Quiaca”

La Quiaca 22 de julio 2021 // El Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, Ingeniero Gustavo Lores en comunicación telefónica con nuestro medio, brindó detalles acerca del primer egresado de la carrera Analista Programador Universitario en La Quiaca.

El alumno egresado es Marcos Daniel Ferreira quien ayer rindió su última materia. La carrera cuenta con 25 asignaturas que se cursan en tres años de acuerdo al plan de estudio. Es una carrera que se dicta desde el año 2008 en el resto de la provincia y que en 2018 fue habilitada como Extensión en La Quiaca, durante la gestión de Miguel Tito.

Gustavo Lores señaló: “nos pareció adecuado que la UNJu se estableciera en La Quiaca, por los proyectos que en ese momento tenía la ciudad, principalmente en lo referente a la apertura de La Zona Franca que aún está en pie”, refería el Decano. Este año la coordinación de la carrera la realiza la Lic. Carolina Gonzales que, según Lores, está realizando un trabajo espléndido junto al resto del personal afectado a Extensión La Quiaca.

“Para nosotros es un hito” dijo Lores, señalando que Marcos Ferreira pudo cumplir con la totalidad de las asignaturas en el tiempo correcto, a pesar que desde el inicio fue duro el avance debido a la pandemia, pero ve que en La Quiaca se está gestando una propuesta seria y que desde la capital de la provincia se sienten felices de colaborar y seguir colaborando en el norte. Gustavo destaca el vínculo logrado con toda la comunidad quiaqueña “es muy fuerte”, comentó.

Finalmente, el decano asevera que es un logro importante a nivel regional también que La Quiaca haya podido ser parte de un plan de descentralización de la Universidad de Jujuy. “Es un día histórico para La Quiaca, hay que conmemorarlo como un sueño hecho realidad” nos dice, ya que desde hace algún tiempo se viene buscando establecer carreras cortas, muy concretas, con salida laboral. Las carreras de 3 años son muy positivas y la capacidad de absorber la oferta de egresados es infinita ya que se necesitan alrededor de 5000 programadores por año solo en Argentina.

“Abrazarlos a los quiaqueños, es lo menos que puedo desear y felicitaciones al egresado”, finalizó el decano Gustavo Lores.

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link