Hugo Barro “Tejerina debe sentirse mal cuando decimos la verdad”

 Hugo Barro “Tejerina debe sentirse mal cuando decimos la verdad”

La Quiaca 22 de julio 2021 // En un breve análisis de lo que fue la décimo quinta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, el concejal Hugo Barro (Quiaqueños); la calificó como positiva a pesar de que muchos temas no pudieron tener el tratamiento esperado.

En principio Barro tildó como “estratégica” la ausencia del intendente; “la idea de Gallardo, es entorpecer el quórum del recinto legislativo, con el fin de evitar ser controlado, pero no contaba con la presencia la concejal Nieve vía online; el hecho desbarató sus planes, entonces para evitar el desarrollo de la sesión, el concejal Tejerina tuvo que abandonar la sesión a la mitad de la misma, aún cuando el presentó un proyecto, el cual ni lo defendió”.

Hugo Barro dice “Es muy duro defender esta gestión. Debe sentirse mal cuando hablamos la verdad y no le queda más que oírla. Él es el principal obsecuente de Gallardo y al que más le duele”.

“Las respuestas a los pedidos de informe enviadas por Gallardo estuvieron cargadas de faltas de respeto hacia los concejales, con contestaciones atestadas de incoherencias e insustanciales, esquivando la verdad, la cual se resalta adjuntando documentación específica, hecho ausente en las contestaciones. La mayoría de las respuestas del intendente fueron rechazadas a excepción de una”. Barro asevera “Si estuvieran correctas hubieran sido aceptadas. Las respuestas no son propias de la forma que escribe un universitario, pero por la falta de educación sabemos quién las redacto”.

El Intendente Gallardo evidencia desde el inicio de su gestión una molestia hacia los cuestionamientos que se le hacen desde el poder legislativo, cosa que no debería suceder y cuando Barro dice “Nuestra función es controlar” es correcto, el intendente no debería manejarse sin rendir cuentas. Aparte como dice Barro, “En la mayoría de los pedidos de informe se le consulta por situaciones que tiene que ver con temas del municipio, no de su vida personal”.

Entre los pedidos de informe solicitaron explicaciones sobre:

  • Función de la Camioneta Chevrolet del municipio el día de las elecciones.
  • 12 notas de ausencias de Gallardo, motivos de viajes, aclaración de viáticos, recursos asignados.
  • Títulos de los profesionales del municipio, ingeniero, arquitecta y abogado
  • Camión Municipal en horas de la madrugada descargando mercadería en domicilio del Intendente
  • Cantidad de empleados municipales y situación de revista
  • Uso del comedor Mickey en elecciones legislativas

Finalmente nos dice Barro que “Se le enviará al Intendente Gallardo una intimación para que responda todos los pedidos de informe en el término de 5 días, luego de los cuales, si no se tiene respuesta, se realizará un pedido de interpelación al poder ejecutivo”.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link