Detalló que “el guión señalaba parte de la historia en un pueblo del altiplano, descripto como Bolivia, y se decidió hacer el cruce fronterizo y toda la parte que supuestamente era Bolivia en la provincia de Jujuy”, y agregó que “lo que sería el pueblo se grabó en la localidad de Rinconadillas, y el paso fronterizo en el puente de Maimará”.
“Pensamos de una allí, buscando fotos de archivo, por facilidad de logística y por la geografía, que funcionaba muy bien para lo que se necesitaba contar”, y acotó que “logísticamente siempre es mucho más cómodo filmar en el País que ir a otro país”.
El productor expresó “me encantaría volver pronto. Realmente la pasamos muy bien todo el equipo que estuvo y lo recordamos con una muy buena experiencia”, y concluyó diciendo “si bien el final del rodaje en Buenos Aires fue a fines de diciembre, fue un muy lindo broche de fin de proyecto hacerlo en Jujuy”.
Cabe señalar que la producción de K&SFILMS – Kramer Sigman – que cuenta con producciones que fueron ovacionadas a nivel nacional e internacional tiene entre sus títulos aclamados la nominada al Oscar en la categoría mejor película extranjera y ganadora del Bafta 2016 por esa misma categoría, Relatos Salvajes(Damián Szifron) y El Clan, del director Pablo Trapero, ganadora del León de Plata al mejor director, en la 72 edición del Festival internacional de Cine de Venecia. Ambas películas se encuentran en el puesto número 1 y 2 de los films nacionales más taquilleros de todos los tiempos.
Otros títulos que sobresalen dentro de la filmografía de la productora son: Crónica de una Fuga (Adrián Caetano), Tiempo de Valientes (Damián Szifron), El Perro (Carlos Sorin), Kamchatka (Marcelo Piñeyro), Los marziano (Ana Katz), El Último Elvis (Armando Bo), Días de Pesca (Carlos Sorin), Séptimo (Patxi Amezcua), Cien Años de Perdón (Daniel Calparsoro), La Cordillera (Santiago Mitre), El Ángel (Luis Ortega), Acusada (Gonzalo Tobal) y La Odisea de los Giles (Sebastián Borensztein).-