Juan Manzur pidió ayuda divina para que el gobierno nacional encuentre el rumbo para salir de la crisis. El tucumano cerró un acto oficial con una frase que marca el cambio de época en el gabinete.
“Recién una señora que pasó me miró y me dijo: ‘Que Dios lo ayude’. Y yo no le dije nada y ahora lo voy a decir en publico. Ojalá Dios nos ayude, nos dé una manito, porque esta vuelta realmente nos hace falta para saldar las deudas que Argentina tiene”, afirmó el jefe de Gabinete.
Los dichos de Manzur no pasaron desapercibidos en las redes sociales, donde enseguida generaron polémica especialmente entre los sectores más progresistas del oficialismo, que ya tienen en la mira al tucumano por su ferviente militancia en contra del aborto legal. Ya la semana pasada un saludo del jefe de gabinete a la comunidad católica había causado incomodidad.
Manzur encabezó en el Museo del Bicentenario el acto de anuncio de la implementación de un plan de jubilaciones anticipadas para personas que cuenten con los 30 años de aportes requeridos por ley pero les faltan cinco años o menos para alcanzar los límites de edad y hayan estado desocupadas al 30 de junio pasado.
El jefe de gabinete estuvo junto a los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y la titular de Anses, Fernanda Raverta.
El de este mediodía fue otro acto importante en el que no participó Alberto Fernández, confirmando que como anticipó LPO el presidente decidió correrse de la súper exposición mediática que tenía casi a diario antes de las primarias y encaró una campaña alejado de la televisión y los discursos.
El encargado de resaltar la figura de Alberto es Manzur, que se sigue mostrando como la figura central del gobierno. “Mandemos un aplauso al presidente Alberto Fernández, quien dio la instrucción para que esto se ponga en marcha, porque tiene claro hacia dónde vamos. En momentos muy difíciles, el Presidente mantuvo firme el timón del barco. Somos un equipo”, dijo el tucumano.