La Rioja será la sede de esta primera edición y allí estarán los representantes de Formosa, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Corrientes y Misiones con la oportunidad de participar en una competencia deportiva pensada para selecciones provinciales. Está dirigida a jóvenes sub 17 con carácter de participación obligatoria y para más adelante una categoría sub 15 opcional.
La competencia interprovincial se realizará del 14 al 17 de octubre en vóley, básquet, fútbol y deporte adaptado. El jueves a las 18 se hará el acto inaugural en el Superdomo riojano.
Esta propuesta de los Juegos del Norte Grande vino para quedarse. Los responsables del área de Deportes en cada provincia irán trabajando año a año para fortalecer el encuentro deportivo e incluso se habla de hacer torneos regionales que permitan vincular a las 10 provincias, permitiendo participar en distancias cortas y que ese espacio sirva para el crecimiento deportivo de toda la región. La Rioja solo será el primer paso.