Intendente “K” incurre en funciones indebidas  

Intendente “K” incurre en funciones indebidas  

La Quiaca 22 de noviembre 2021 // La Presidente del CD Felisa Nieve; reglamentariamente a cargo del Municipio de La Quiaca; lamentó los actos inconstitucionales a los que apela el mandatario “K” Blas Gallardo, quien a pesar de estar de licencia por tratamiento prolongado; ejerce su representación en reuniones oficiales.

Gallardo usa además el vehículo oficial; para traslados internos y externos; comentó Felisa Nieve; “el intendente confunde a la comunidad”. Felisa Nieve ocupó el despacho del Intendente, al que accedió por primera vez, tras medio centenar de ausencias, en cada una de ellas confinada a tomar el rol de intendente a cargo en oficinas ajenas a la naturaleza de sus funciones; ninguneada y maltratada decenas de veces. Esta vez, Nieve ignorada declaró “fui un mueble más dentro del despacho, ya que no me dieron participación ningún funcionario, reportándose todos a la esposa del Intendente, actual Jefa de Gabinete; hasta se negó personal de prensa a subir un comunicado solicitado por mi persona”, comentó.

Sin dudas Gallardo usa la ausencia por “tratamiento prolongado”, cómo un ardid para evitar que el CD pueda alcanzar quorum, impidiendo dolosamente el funcionamiento de uno de los poderes centrales del estado de derecho.

Al no contar con quorum el CD no puede tomar medidas para reencauzar la actividad institucional; sin embargo, la justicia penal, constatando que Gallardo no acusa una patología que justifique la prescripción de tratamiento prolongado; podría llamar su atención; como también sancionarlo, ya que obra un engaño manifiesto, el cual mereció la complicidad de un profesional médico, como de toda la estructura de gabinete, quienes contribuyen a sostener una desdichada opereta, que impide que el sistema democrático impere en esa comunidad.

Gallardo llegó a reunirse con la Ministra de Educación de la Provincia, estando con licencia médica, actúa sin rubor alguno y total desparpajo como intendente en actos absolutamente nulos, dado que Felisa Nieve es la Intendente a Cargo, debiendo Gallardo atender la prescripción de su enfermedad.

Blas Gallardo reunido en carácter de Intendente con La Ministra de Educación de la Provincia, estando con licencia de tratamiento prolongado.

¿Existe un gris en la legislación vigente, que permite a Gallardo impunidad, ante un proceder ilegal? o ¿los miembros opositores, como las entidades de fiscalización están limitadas en sus facultades de control y sanción?

La única enfermedad que hoy la comunidad ha constado respecto al certificado médico, dado que el Intendente sigue realizando actos de representación, cuando debería estar cumpliendo el tratamiento prolongado; es la mentira.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *