Gallardo no logró justificar su ausencia y deberá presentarse a trabajar de inmediato  

Gallardo no logró justificar su ausencia y deberá presentarse a trabajar de inmediato  

La Quiaca 12 de noviembre 2021 // En conferencia de prensa la presidenta del Concejo Deliberante Felisa Nieve comunicó, que ante la omisión de justificación debida de tratamiento médico prolongado; argumento al cual apeló el día 11 de noviembre el Intendente Blas Gallardo; en ejercicio constitucional de sus facultades procederá a cambiar todo el gabinete de la presente gestión.

Blas Gallardo, tras dos semanas de ausencia, presentó una fotocopia de una prescripción médica con fecha 16 de noviembre, la cual no indica reposo, ni recomienda cuidados que impidan trabajar –realizarse una ergonometría-; certificando que al menos su cuadro cardiológico es normal. El certificado médico para ser válido debe ser original y sustentar la razón de la ausencia; además debe ser presentado en lo posible con la nota de comunicado, ya que se trata de un tratamiento prolongado, que anticipa una prescripción emitida por profesional médico.

La autentificación plasmada en el cuerpo de la fotocopia, es apócrifa porque no ha sido realizada por autoridad competente en términos de atributos jurídicos, indicaron desde el CD.

En definitiva, Blas Gallardo no pudo justificar el tratamiento prolongado que su declaración aseguraba (comunicado del 11 de noviembre); tomando en consecuencia la presidenta del CD la siguiente determinación; “si Blas Gallardo mañana no se presenta a trabajar, nombrará un nuevo gabinete; ya que, al no acreditar su patología; está dando pruebas que no quiere trabajar por La Quiaca, hay un incumplimiento a sus deberes de funcionario público; y los actuales funcionarios no colaboran”, indicó.

Nieve, debidamente asesorada, decidió normalizar los dos poderes en La Quiaca; ya que el municipio estos días, según constató, permanecía con las puertas de los despachos de los funcionarios con llaves “una afrenta para los quiaqueños, él es empleado de esta ciudad, no es el dueño”, refirió.

En el día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; Felisa Nieve puso un alto al manoseo institucional, ya que la ausencia de Blas Gallardo, ante la falta de una justificación válida; es un golpe institucional probado contra el Concejo Deliberante, “evidentemente su intención es detener las funciones del poder legislativo”.

Felisa Nieve, ha padecido un destrato como autoridad y mujer sin precedente por parte de los miembros del gabinete de Blas Gallardo, fue ninguneada e ignorada; desconociendo sus funcionarios los atributos constitucionales de una Intendenta a Cargo; sin embargo, en declaraciones Nieve auguró “un milagro”, talvez mañana Blas Gallardo se presente pleno de salud a trabajar.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link