Ante acefalía, Nieve pedirá a la legislatura la intervención del poder ejecutivo

Ante acefalía, Nieve pedirá a la legislatura la intervención del poder ejecutivo

La Quiaca 28 de noviembre 2021 // El eterno ausente; Blas Gallardo, sorprendió durante horas de la mañana de ayer, al realizar una esporádica aparición; ofreció una conferencia de prensa, en plena calle, a modo de barricada, rodeado de figuras de la vieja política y de actores devaluados del Frente de Todos según lo indican los resultados en las urnas. El Intendente de La Quiaca hizo ingresar la nota pertinente al CD para comunicar que nuevamente se hacía cargo de su rol constitucional.

En la conferencia que brindó aseguraron que Nieve es un elemento nefasto, había carteles que expresaban “fuera Nieve”, figuras del PJ estaban acompañando al intendente quien no manifestaba ningún cuadro que indique deterioro; ni síntomas que denoten convalecencia; claro que ese dictamen debe realizarlo un profesional médico, pero nos atrevemos a brindar una descripción a falta de un certificado que diga lo contrario. (Gallardo dijo: “estaba de duelo”).

Autoridades del PJ lejos de defender a una mujer agredida, razón suficiente para entender porque se alejó de los violentos; proponen expulsarla.

Gallardo exultante fue el centro de la escena; sin embargo, a las 12.30 hs comunicó que se retiraba a reuniones en San Salvador de Jujuy, las invitaciones que presentó adjuntas al comunicado de ausencia eran en dos reparticiones distintas, a un mismo horario. Desde luego las invitaciones fueron parte de una maniobra política de funcionarios nacionales aliados a Gallardo; de todos modo el intendente no se presentó en San Salvador, al menos en los horarios que las notas anticipaban, ya que decenas de quiaqueños lo vieron ayer por la tarde por la ciudad.

INADI
Desarrollo Social

Mañana debería nuevamente reincorporarse; de no hacerlo, la concejala Felisa Nieve, al fenecer las razones de la ausencia, podrá ejercer su rol en el CD, solicitando a La Legislatura de La Provincia la intervención del poder ejecutivo, el cual se encuentra acéfalo; ya que ella es la intendenta a cargo, pero dado que los miembros del gabinete y las organizaciones sociales (por la fuerza) cierran las puertas del municipio, Nieve no puede cumplir sus obligaciones constitucionales.

De esta manera se constata la acefalía; por lo cual, dado que la ley de municipios regula las instituciones que carecen de Carta Orgánica propia, es uno de los ámbitos que puede poner fin a la acefalía, como también una denuncia remitida al Superior Tribunal de Justicia de La Provincia para que garantice el ejercicio de las obligaciones de Nieve.

Fueron decadentes los sucesos del día viernes, Felisa Nieve impedida de ingresar al municipio, fue agredida verbalmente, con improperios, de autoridades y militantes, algunos hombres vertieron insultos salpicando con saliva el rostro de Nieve, sus actos merecen la inmediata detención (violencia de género); una investigación y pronunciamiento de La Secretaría de La Mujer de La provincia, y la intervención del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, como el repudio del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM). (Las evidencias están disponibles).

El pueblo ha sido testigo del escarnio al que sometieron a Nieve; quien está obligada a suplir al intendente, cuando este comunica su ausencia; sin embargo, todos los insultos vertidos hacia su persona, permanecen impunes; nadie tuvo la entereza de pedir disculpas; por el contrario, obraron con absoluto desparpajo, cual si los privilegios imperiales aún permanecerían vigentes; aboliciones producidas hace más de doscientos años, pero que en La Quiaca resisten. No hubo ni un político que se solidarizara con Nieve; solo trabajadores de la prensa y vecinos de hondo sentir cívico.

Los empleados municipales, si se aplicara el derecho no deberían percibir sus haberes en diciembre, ya que Gallardo es quién debe firmar la liquidación o Felisa Nieve en su reemplazo; ¿quién realizó la autorización pertinente?, porque Nieve no firmó; y Gallardo estaba ausente.

¿Se presentará Gallardo a trabajar el día de hoy?; ya que no cuenta con argumentos para mantener la ausencia; la cita para las reuniones eran a las misma hora en distintas carteras el día de ayer, pero no acudió personalmente a ninguna.

 

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *