El perro del Hortelano “no gobierna, ni deja gobernar”  

El perro del Hortelano “no gobierna, ni deja gobernar”  

La Quiaca 01 de diciembre 2021 // Tal cual anticipara este medio, el Intendente Blas Gallardo reaparecerá el 10 de diciembre; su fugaz reincorporación constituyó un acto de abuso de autoridad y privilegio; ya que no hay sanción, ni llamado de atención al quiebre institucional que su impostura genera; todo lo contrario, subieron hasta las alturas de la ciudad más septentrional del país, encumbradas figuras del FdT, incluido el senador nacional Guillermo Snopek.

El CD no funciona, su ausencia impide que haya quorum; como las medidas violentas y agresivas del gabinete, hacen imposible que la Intendenta a Cargo Felisa Nieve asuma sus facultades; en consecuencia, institucionalmente el municipio no posee cabeza, se encuentra acéfalo.

Nieve se encuentra por su propia cuenta relevando información y pruebas para realizar las denuncias pertinentes, tras la agresión padecida el viernes pasado, donde el gabinete le cerró las puertas del municipio y la echó “váyase de aquí”.

La falta de colaboración que señalaba Nieve por parte de los funcionarios quedó probada, ya que, además procedieron a insultarla a plena luz del día, ante decenas de registros de videos; donde se constata que hubo premeditación en organizar un feroz rechazo al ingreso de Nieve al despacho del intendente.

Gallardo, presentó notas que aseguraban que tenía reuniones en San Salvador de Jujuy en dos reparticiones nacionales a la misma hora (15:00 Hs); a las cuales no acudió; en consecuencia, los motivos esgrimidos en su comunicado de ausencia fenecieron el día 29 de noviembre, pero el 30 no se reincorporó.

Días atrás el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación Gabriel Katopodis anunció desde Humahuaca obras por más de $2.000 millones de pesos para esa comunidad; asegurando que Humahuaca será uno de los motores de la recuperación de la Argentina; hizo otras visitas a municipios conducidos por peronistas, entre ellos Monterrico; sin embargo, no llegó a La Quiaca, ni transmitió ningún anuncio; ¿Por qué?.

Sin dudas hay tensiones puertas adentro del PJ en Jujuy, a pesar que salieron unidos hicieron aguas en las últimas elecciones, prácticamente son la tercera fuerza política en Jujuy, en las proyecciones ya fueron superados por la Izquierda; debido a que el votante peronista no acompaña el enquistamiento, el nepotismo, menos los golpes al bolsillo de una inflación aterradora que azota a las provincias más lejanas del puerto sobretodo.

Por lo pronto, se observa que en esa maraña de tironeos, bajaron línea desde nación para apoyar a los intendentes del FdT a cualquier precio, ya que de seguir desangrándose el espacio se desvanecerá, sin ninguna expectativa para el 2023.

Ayer, en La Quiaca pudo apreciarse las alianzas de Gallardo, aquellos que el denostó en campaña, son hoy su apoyo; también las organizaciones sociales sometidas, cuyos beneficiarios están condicionados por prácticas clientelares repudiables; pero quien se retiró definitivamente del lado de Gallardo, ha sido el pueblo Quiaqueño.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share via
Copy link