“Hoy vinimos una vez más a la Quebrada de Humahuaca para hacer entrega de estos recursos que intentan fortalecer los servicios municipales de gestión de residuos que se van a implementar durante estos días de carnaval”, precisó la titular de la cartera ambiental. Al mismo tiempo, anticipó una gran afluencia de turismo tanto interno como de otras provincias y países, “por lo cual pretendemos que esta fiesta, que es tan importante en términos culturales y que genera fuentes laborales, ingreso y desarrollo para la provincia de Jujuy, se pueda vivir de una manera amigable, sustentable, y respetuosa del ambiente”.
A su turno, Gabriela Albornoz, Presidente de GIRSU Jujuy S.E., dijo también que “estamos atendiendo y respondiendo a cada una de las necesidades de las distintas zonas y regiones de la provincia”. Según detalló, “estos recursos permitirán reducir el impacto y garantizar una Quebrada más limpia, siempre a partir del trabajo coordinado entre el Gobierno Provincial y los Gobiernos Municipales que cumplen un rol fundamental en el esquema GIRSU”.
Luego, quienes estuvieron presentes mantuvieron una reunión a través de la cual pudieron delinear los detalles de los aspectos técnicos y logísticos para la gestión de residuos durante la celebración de carnaval.
Finalmente, el anfitrión Javier Medina, Comisionado de Tumbaya, agradeció en nombre de sus pares el acompañamiento permanente del gobierno provincial, y renovó el compromiso para seguir trabajando en pos de un ambiente que garantice las condiciones de vida de las presentes y futuras generaciones. “Es nuestro deber –dijo- cuidar y preservar el ambiente donde vivimos”.
Cabe destacar que las jurisdicciones locales que recibieron el equipamiento, presentaron a GIRSU S.E. y al Ministerio de Ambiente, sus respectivas estrategias de gestión de residuos durante la celebración del carnaval, en el marco de la implementación de sus Planes Municipales GIRSU.