“De inmediato voy a enviar el proyecto a la Legislatura para su tratamiento y para que una vez sancionada los delantales y uniformes lleven las islas y el texto Las Malvinas son argentinas”, afirmó.
El mandatario expresó “el honor de participar de la vigilia del 2 de abril en Rio Grande, en Tierra del Fuego, donde estuvieron veteranos de guerra de todo el país” y de “los actos desarrollados en Ushuaia donde participó Thiago propulsor de la iniciativa”, oportunidad en la que se interiorizó de la norma.
“Esta ley nos a permitir tener vigente la consigna y el concepto, para que niños, niñas y todas las generaciones sigan luchando por las islas de manera pacífica”, enfatizó.
Morales remarcó que producto de la invasión de Rusia a Ucrania el mundo repudió la usurpación de derechos de un país sobre otro, aunque “todavía no se escuchó fuerte la voz del mundo planteando la injusticia internacional de Malvinas, que sigue siendo uno de los resabios coloniales”.
Por último, valoró la figura de los veteranos de Malvinas “que en su momento dejaron todo y se fueron luchar por la patria”, y agregó: “Los veteranos nos inspiran para que recordemos la lucha pacífica que tenemos que seguir dando por nuestros derechos y nuestra soberanía en las islas”.
Fueron parte miembros de las comunidades educativas de la Escuela N° 415 Confederación General del Trabajo y del Bachillerato N° 6.