Durante los festejos se hizo entrega de mochilas y útiles escolares para estudiantes de la institución educativa.
El establecimiento, situado a más de 3800 metros de altura, fue fundado en el año 1987 y es una de las primeras escuelas creadas en esa región.
En el festejo la comunidad educativa recordó a personalidades que contribuyeron al crecimiento de la institución. Su directora, Silvana Salinas, juntos a docentes, personal de servicio y estudiantes, fueron los anfitriones del acto. También estuvieron presentes representantes de la municipalidad de Abra Pampa, así como padres y madres de estudiantes.
En su alocución, la ministra Bovi expresó “es una emoción para mí estar hoy aquí, por la importancia que se le debe reconocer a esta escuela “, y recordó el lugar de relevancia que tuvo, otrora, la Puna, con una significativa densidad demográfica, donde se concentraba el desarrollo ganadero y minero de la región. Eso explica el importante número de matriculados en la escuela de Queta.
Por su parte, Silvana Salinas señaló que “esta escuela la construyeron y soñaron madres y padres, que querían para sus hijos e hijas un futuro diferente. Queremos poner a Queta en el mapa y vamos a comenzar a trabajar para eso; ante todo con el ejemplo, mostrando que el futuro no es mañana, es ahora” concluyó.
Durante su visita, la ministra entregó mochilas y útiles escolares a estudiantes de la escuela, y también se comprometió en trabajar para concretar un viaje a la capital jujeña, “junto a la directora vamos a trabajar para que los estudiantes puedan viajar a San Salvador de Jujuy y armar una importante agenda de visitas en nuestra ciudad”.