Sobre las expectativas que les generó el encuentro, Cristian Cruz dijo que “al venir a San Carlos nos imaginamos hacer una exposición en un lugar grande y cerrado, pero el exponer en una plaza me gustó mucho porque la gente que pasaba se interesaba y preguntaba. Nosotros también pudimos recorrer la expo y conocer otras formas de hacer cerámica así como conocer personas de otros lugares”, destacó.
Por su lado, María Cruz explicó que asistió con el interés de ver “cómo trabajan otras personas, porque no todos trabajamos igual” y confió que “me sentí feliz porque decían que era lindo lo que hacíamos y todos los que estuvieron trabajando conmigo se llevaron una pieza con mi nombre y el nombre de nuestra provincia, Jujuy. Una artista modeló mi rostro en caricatura y eso me gustó mucho”.
La de San Carlos -reseñaron- es la primera experiencia fuera de la provincia y de la escuela, porque “participamos en un Simposio en nuestra escuela en el 2019, pero fue diferente porque éramos más chicos y no dictamos talleres, sólo vimos como trabajaban otros talleristas. En este encuentro, nosotros fuimos los talleristas y nos gustó explicar, modelar, responder las preguntas de las personas. Nos llenó de confianza recibir felicitaciones y halagos”, agregó Cristian Cruz.
Destacó además que “me llevo ideas para crear en mi casa. Otros ceramistas se llevaron mis conocimientos y yo me llevo el de ellos, así que fue un lindo intercambio”.