Tejeda destacó que “las obras de la pista son fundamentales para la conformación de la Ciudad Deportiva; a partir de hoy también, estamos iniciando el despliegue de la primera etapa obras, consistente en la nivelación del predio y los trabajos correspondientes a al saneamiento de la zona, con desagües pluviales”. “Posteriormente, seguirán las obras de la carpeta base de la pista, que contará con medidas reglamentarias de 176 metros de largo por 93 metros de ancho”, amplió.
El funcionario informó también que “hoy lunes conocimos las ofertas de la segunda etapa de obras para la pista de atletismo, que corresponde específicamente a los requerimientos deportivos internacionales para conformarla”, y detalló que la pista de atletismo contará con 8 carriles homologables por la Word Athletic y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y todo el equipamiento fijo necesario para su uso tanto en competencia como entrenamiento: sistema de salto en largo y triple, sistema de impulso para salto con garrocha, círculo para lanzamiento de bala y discos, juego de parantes para diferentes tipos de saltos, 90 vallas reglamentarias, tacos de partida, juegos de colchonetas y colchones de seguridad, sistema de cronometraje homologado y sistema de medición de viento. La pista, a su vez, será de con material sintético de tipo clase B con base de caucho, y todo el sistema de demarcación.
Obras para el estadio flexible de Ciudad Deportiva
Las obras correspondientes a la cubierta del estadio flexible también en la Ciudad Deportiva, en el corazón de Alto Comedero, siguen a buen ritmo. Tejeda valoró del proyecto en ejecución: “Ciudad Deportiva es un gran proyecto en Alto Comedero, un sector que nos propusimos fortalecer tanto con obras de servicios y también con espacios recreativos y la posibilidad de ser un nuevo punto receptivo de la ciudad, siempre guiados por la estrategia de conformar nuevas centralidades en diferentes puntos del Gran Jujuy y de toda la provincia”.
Las obras de Ciudad Deportiva cuentan con varias etapas de ejecución, y en esta, la primera, la empresa avanza en la construcción de cubierta de lo que posteriormente será el estadio. “La obra avanza a buen ritmo, ya se encuentra finalizada la etapa de extracción de material y movimiento de suelo, y estamos en la etapa de fundaciones con un avance en este ítem de un 40%”, detalló el secretario de Planificación.
“En paralelo, avanzan los trabajos en talleres de confección de las estructuras de los arcos; estimamos que a finales de diciembre o primeros días de enero, comenzar con el montaje en el predio”, anticipó Tejeda, y sumó que “esta etapa de obra requiere el despliegue de maquinarias de gran porte durante alrededor de 3 meses de obras, para luego iniciar con las tareas secundarias y la cubierta con el objetivo de, en plazo de 12 meses establecidos a la hora de la adjudicación, el estadio tenga la cubierta terminada”.