Asimismo, añadió que se lleva adelante otra obra: una cancha para actividades deportivas que tendrá hasta vestuarios.
Apaza consideró que estas obras, más allá de las situaciones conflictivas que se dieron en el pueblo, son necesarias para hacer crecer a un lugar que, hace no mucho tiempo alcanzó renombre internacional porque la Organización Mundial de Turismo (OMT) le otorgó un premio al pueblo de Caspalá tras reconocer su estatus de destino turístico sostenible.
En tanto, Adelina Coronel, vocal de la Comisión Municipal, expresó su satisfacción por las obras que se van a desarrollar en la localidad y por el apoyo del gobernador, Gerardo Morales, para su ejecución.
Coronel señaló la situación de conflicto que se suscitó por la postura negativa de una vocal perteneciente al cuerpo legislativo de Caspalá a iniciar la construcción del establecimiento educativo, sumada a las situaciones de violencia que se dieron, y por las que tuvo que intervenir la fuerza policial.
Por su parte, Pedro Balcarce, vocal de la Comisión Municipal de la localidad, destacó la convicción y vocación de trabajo de la actual gestión que encabeza Apaza, que cimentó una buena relación con el gobernador Morales, fue lo que posibilitó la llegada a todas las áreas de gobierno para que diversos beneficios hoy sean una realidad en Caspalá.
Finalmente, Balcarce, hizo hincapié en la construcción de un edificio nuevo para la institución educativa del lugar, la concreción de la ruta hasta Huacalera, entre otras acciones, que son cosas que se lograron en el marco de esta fructífera relación provincia-municipio.