Luego de los fuertes temporales de los últimos días en la Provincia, el ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, acompañado por el ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, visitaron las localidades más afectadas. El titular de Hacienda destacó que se pudo observar en terreno la magnitud de la situación para buscar soluciones a las consecuencias de las precipitaciones.
Luego de haber finalizado el encuentro con los intendentes de Uquía, Gabriela Flores, y de Tilcara, Ricardo Romero, Sadir señaló que desde el Gobierno se analiza una batería de proyectos para evitar y prevenir los diferentes desastres que se producen por las actuales lluvias y que además se pronostican durante los próximos meses en Jujuy.
“En este momento, la cuestión inmediata para dar contención a las zonas más afectadas, es el trabajo de maquinarias, equipamiento y aviones, para poder brindar apoyo y realizar las construcciones necesarias para las familias que sufrieron las consecuencias, como así también solucionar la problemática de los accesos cortados y los derrumbes ocasionados”, ponderó Sadir.
Al finalizar, el ministro de Hacienda dejó en claro que seguirán en diálogo con los representantes municipales y con los concejales de las zonas afectadas, para articular trabajos mancomunados con los encargados de obras públicas y de los diferentes servicios, tanto comunales como provinciales.