Por otro lado, señalo que “este año queremos además optimizar algunas situaciones, caso de Maimara que tiene repartido los eventos culturales como mojones y desentierro, por este panorama tanto desde transporte y seguridad vial vamos a articular recursos y esfuerzos necesarios con los municipios para resolver los nudos de estacionamiento, accesos u otro inconveniente”.
Finalmente, el Secretario instó a la gente a “evitar la circulación indebida por las banquinas, a gestionar los tiempos, y tener en cuenta que siempre circulan arriba de los 7.000 vehículos los días sábados en ciertas franjas horarias, hay que dejar como prioritario el vehículo, y optar el transporte público que nos evita complejidad en el traslado y en el estacionamiento. Además se debe evitar el incumplimiento de la Ley Nª 6.082 de Tolerancia Cero”.
Por su parte, el responsable del área de transporte de la Comisión Municipal de Purmamarca; Emilio Ferrini indicó “coordinamos la circulación por la gran cantidad de vehículos que vamos a estar teniendo y la prioridad de tener ordenado al servicio de transporte de línea que ingresa a nuestra zona y la regulación del tránsito con la gente que nos visita”.
Con respecto a los horarios de control expresó que “un total de 12 personas de tránsito de la municipalidad estará apostado desde las 7 a.m hasta las 20 horas para colaboremos con las tareas de seguridad vial”.
Por último, Ferrini solicitó a toda la comunidad que se hará presente en la zona “pedimos a todos que respete la normativa viales, como los papeles obligatorios antes de salir y no conducir si se ingiere alcohol para prevenir siniestros”.
Documentación
Se recuerda que en los diferentes puntos de control se requerirá la documentación pertinente, como cédulas verde y azul, licencia de conducir vigente, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y comprobante del seguro del vehículo al día.
Se controlará que los automotores circulen con luces reglamentarias encendidas, a la velocidad permitida, con cinturón de seguridad colocado y en el caso de los motociclistas, con cascos debidamente asegurados. También se harán test de alcoholemia y se verificará la cantidad de ocupantes.