La Quiaca – Con un fuerte respaldo al trabajo conjunto entre municipio y provincia, referentes de la UOCRA y de la Secretaría de Trabajo y Empleo de Jujuy visitaron la obra del Centro Cultural de La Quiaca, que se encuentra en un 70% de avance y es considerada una construcción emblemática para la ciudad.

En la recorrida estuvieron presentes Ramón Neyra, diputado provincial electo -Jujuy Crece-, Marcelo Robles, director provincial de delegaciones regionales, y Nicolás Ruiz, director de formación laboral de la Secretaría de Trabajo y Empleo, quienes fueron recibidos por el intendente local.

Neyra destacó la magnitud de la obra y el compromiso del municipio:
“Es un proyecto histórico para la comunidad quiaqueña, realizado con fondos propios. Felicitamos la gestión y la visión de futuro del intendente, porque La Quiaca merece un desarrollo a la altura de su gente”.

Por su parte, Robles subrayó que esta iniciativa refleja la buena administración de los recursos municipales:
“Queremos que sea un ejemplo para otros municipios. Cuando se gestiona con responsabilidad, los resultados se ven en obras que benefician directamente a la comunidad”.
En tanto, Ruiz confirmó que, junto con la provincia, se pondrán en marcha nuevos cursos de formación laboral y oficios, vinculados a la construcción, electricidad, herrería, gastronomía, reciclado y tecnología.

“Los programas no solo capacitan en oficios, sino que promueven el emprendedurismo y el autoempleo, generando herramientas reales para el futuro de los participantes”.
El intendente de La Quiaca expresó su satisfacción por la visita y adelantó que la obra del Centro Cultural está próxima a culminar:
“Hoy podemos decir con orgullo que estamos concretando un sueño colectivo. Nos queda un 30% para finalizar el grueso de la construcción y luego iniciar la etapa de terminaciones. Será un espacio de referencia cultural y social para todos los quiaqueños”.
La jornada concluyó con el compromiso de seguir fortaleciendo la articulación entre municipio, provincia y sindicatos, no solo en materia de infraestructura, sino también en programas de capacitación y empleo que potencien el desarrollo local.
