La diputada Débora Juárez Orieta, junto a otros legisladores y legisladoras provinciales, pedirá una sesión extraordinaria para tratar la derogación del Decreto N° 1.807 que reclaman los docentes.
La norma firmada por el gobernador Gerardo Morales afecta derechos de la docencia de Jujuy, sobre todo los referidos al traslado, los puntajes, la antigüedad y las suplencias.
“Después de haber pasado todo el 2020 sosteniendo las clases en el marco de la pandemia, las y los docentes de nuestra provincia enfrentan otro año lectivo con incertidumbre sobre su estabilidad laboral y la vigencia de sus derechos”, advirtió la legisladora del bloque Juntos por Jujuy-Frente de Todos, vicepresidenta de la Comisión de Educación de la Cámara.
En este sentido, remarcó: “Pareciera que el gobernador se hubiera ensañado con nuestros maestros y maestras, profesores y profesoras, que ni siquiera tienen garantías para el inicio de las clases, cuando claramente la crisis sanitaria está lejos de haberse superado”.
Sobre el anunciado regreso a las clases presenciales el próximo 17 de febrero, Juárez Orieta se sumó al reclamo de la docencia: “Solo es posible pensar en volver a las aulas si se aseguran las condiciones edilicias y de bioseguridad necesarias. Y hasta ahora, ni el gobernador ni la ministra Isolda Calsina han dado respuesta”.