“En la población pediátrica, acceder a las vacunas evita el riesgo potencial de enfermarse de gravedad, puesto que, los niños también pueden contagiarse, presentar complicaciones o secuelas graves y también morir”, agregó Solís.
La vacuna Sinopharm, indicada para la población pediátrica de 3 a 11 años de edad es segura. El esquema de dos dosis aplicadas, brinda alta protección y evita complicaciones severas en particular en los menores con factores de riesgo. Cabe aclarar se puede aplicar y combinar, de forma inmediata, con las diferentes vacunas del Calendario Nacional.
Sobre los posibles efectos adversos tras la vacunación, Solís detalló que “la vigilancia ha demostrado que solamente pueden presentarse síntomas locales mínimos como dolor en el lugar de la inyección, fiebre o manifestaciones pseudogripales leves transitorias que no dejan secuelas en absoluto”.
Por último, destacó que es importante que todos los niños que hayan transitado Covid-19 concurran a la consulta con el pediatra para el asesoramiento y control integral de la salud.
Importante
Concurrir con DNI; en el caso de los menores de 3 a 13 años deben asistir en compañía de un adulto responsable
Concurrir con DNI y carnet de vacunación transcurrido el intervalo mínimo de 28 días