Además se completaron las estructuras civiles de hormigón de las dos cámaras de toma de agua cruda proveniente de canales superficiales del Valle de Perico; y solo resta la instalación de las compuertas asociadas.
Del mismo modo se está terminado de trasladar al predio de la Planta Perico, los módulos compactos de potabilización desde el taller metalúrgico donde se fabricaron.
Se concluyó la construcción de la base de fundación de hormigón donde se apoyarán los módulos y sus canaletas de desagüe; y resta completar el montaje de cañerías, válvulas, mantos filtrantes y sistemas de productos químicos asociados.
Esta semana también se terminó de hormigonar la platea de fundación de las plantas compactas, se trasladó la totalidad de la cañería desde el predio de Arenales y se continúa fusionando y colocando cañería de polietileno de alta densidad.
El objetivo principal es incrementar el ingreso de agua cruda a la planta potabilizadora Perico para reforzar con mayor caudal al sistema actual y abastecer a las nuevas plantas compactas que se instalarán con los módulos de filtración de acero, que aumentarán los puntos de captación de agua cruda y por ende la producción de agua potable para garantizar la accesibilidad a los vecinos de la localidad.