“Me alegra que haya mujeres con diversas historias, trayectoria, para nosotros es muy importante generar espacios de intercambio donde puedan conocerse entre las emprendedores y generar nuevas oportunidades de conocimiento, experiencias, finalizó”.
Por su parte, Lucy Vilte, moderadora de la actividad, agregó: “desde el Instituto Minka estamos muy satisfechos con cómo avanza el programa, vimos todo un proceso de crecimiento de las emprendedoras desde los primeros talleres donde se animaron a una reconversión laboral para sus vidas y su comunidad, y hoy juntarnos ya no como asistentes a talleres sino como colegas emprendedoras nos parece nos parece todo un logro y un desafío a futuro para seguir creciendo”.
Ema Fernández, Mburubicha de la comunidad Yandecó de Libertador General San Martín, máxima dirigente de la comunidad, comentó que la comunidad trabaja con tres emprendimientos, y que le gustó la actividad, por lo que espera que continúen los aprendizajes e intercambios.
Brisa García de San Pedro, expresó: “el encuentro fue muy lindo, nos merecemos esto, venimos luchando hace mucho, es algo que no me esperé, es una gran ayuda económica para mí, para mi nena, y hoy fue un gran día porque no tengo días así. Yo hago costura y estoy estudiando corte y confección para mejorar mis cosas y hacer más. Trabajé 8 años en el basural y recién estoy aprendiendo para desarrollar y mejorar mi emprendimiento”.
Las participantes fueron agasajadas como parte de la actividad y en general, se mostraron contentas y agradecidas por el espacio de intercambio que se dio entre recuperadoras y emprendedoras de Jujuy.