Continuando agregó que la localidad de Cusi Cusi está a 4 kilómetros de la frontera con Bolivia, ha crecido su economía basada en la agricultura, cría de llamas y consolidado como destino turístico por lo cual existen diversos oficios relacionados con las artesanías. “Era necesario dotar de un vehículo que permite ampliar la tarea de los uniformados en materia de prevención y seguridad”, acotó el funcionario.
Finalmente el secretario mencionó que en los próximos días se realizarán trámites administrativos policiales (certificados de residencia, convivencia, supervivencia y planillas prontuariales) como así también se brindará charla sobre violencia de género.
En tanto, el Comisionado Licantica agradeció al Gobierno de la Provincia y a las autoridades del Ministerio de Seguridad por la nueva unidad que alcanzará a cubrir demandas y circuitos como la Ruta 40.
Cabe indicar, que la entrega de nuevas unidades forma parte de un plan de redistribución logística con el fin de garantizar un estado presente y reforzar el accionar de la fuerza en todo el territorio provincial.