En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el Presidente pidió aumentar el trabajo formal y reducir planes sociales. También destacó la suba del salario real, aunque reconoció que “a un ritmo menor” al deseado.
El presidente Alberto Fernández anunció este martes, en su discurso por la apertura de sesiones 2022, el envío al Congreso de un proyecto de ley de empleo joven, para “facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado de trabajo”. También afirmó que el acuerdo con el FMI no traerá aparejada una reforma laboral.
“Avanzaremos en convertir los planes sociales en empleo formal recurriendo a la formación en oficios, capacitación y fomento de la terminalidad educativa; mediante la registración de la economía popular, y a través de 340 bancos de maquinarias y herramientas”, precisó al hablar ante la Asamblea Legislativa.
En ese sentido, agregó que “mientras alguien la necesite, la asistencia del Estado seguirá presente. Pero es hora de que los argentinos y argentinas que puedan hacerlo, vuelvan paulatinamente al empleo formal y puedan ir prescindiendo de los planes sociales.
El jefe de Estado afirmó que el objetivo oficial es crear 200.000 nuevos puestos de empleo formal en el ámbito privado.
No habrá reforma laboral por el acuerdo con el FMI
Fernández agregó que “no habrá una reforma laboral” tras firmar el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) al señalar que “el futuro de los argentinos que trabajan lo vamos a denegar de manera inclaudicable”.
“Quiero ser claro: no habrá una reforma laboral”, sentenció el Presidente, y agregó: “Los derechos de los que trabajan no pueden ser alterados en su perjuicio. La justicia social jamás puede ser objeto de una negociación. El futuro de los argentinos que trabajan lo vamos a defender de manera inclaudicable”.
El co-titular de la CGT Pablo Moyano, presente en uno de los palcos, aplaudió la afirmación del Presidente. //Baenegocios.com