La Delegación Provincial del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) informó que el organismo nacional lanzó esta semana su primera aplicación para teléfonos celulares y una línea de WhatsApp automatizada para expandir la atención, desde la cual los trabajadores rurales podrán gestionar íntegramente la solicitud de Prestación por Desempleo.
“La aplicación, llamada RENATRE, Prestación por Desempleo, está disponible para teléfonos con sistema operativo Android y se puede descargar desde Google Play Store. Una vez instalada la aplicación, se les informa a los trabajadores los datos necesarios para acceder a la carga de los distintos campos requeridos hasta completar la solicitud de su prestación”, explicó el titular del Renatre Jujuy, el Ing. Jorge Rois.
A su vez, “el Registro incorporó una línea de WhatsApp automatizada (+54 911 2279-0400) para expandir la atención y acceder de forma rápida y fácil a la información sobre el estado de su prestación en tiempo real” es decir “se podrá consultar dónde y cuándo cobrar, la cantidad de cuotas, el importe y también ofrece la posibilidad de contactarse con cualquiera de las delegaciones que tiene el RENATRE en todo el país”, destacó.
Al mismo tiempo aclaró que “la solicitud de la Prestación por Desempleo a través de la aplicación móvil no implica la aprobación del mismo, sino que está sujeto a la valoración del cumplimiento de los requisitos para su acceso, conforme la normativa vigente. Una vez finalizada la evaluación de la solicitud, se notificará el resultado mediante el envío de mensaje de texto al celular del trabajador o trabajadora”, especificó.
También recordó que durante el año 2020 “el RENATRE digitalizó varios de sus servicios para poder continuar acercando los beneficios y acciones que ofrece sin comprometer la salud de los trabajadores y agilizando las tareas. Los resultados fueron muy buenos en todos los aspectos, desde las capacitaciones a distancia hasta la solicitud virtual de la prestación por desempleo, se apreció una reducción en los tiempos y se llegó a más trabajadores”, destacó.
Por último el Ing. Jorge Rois indicó que por más información se puede llamar, en el horario de atención de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, de forma gratuita al 0800-777-7366, ingresar al sitio web www.renatre.org.ar. O comunicarse con la Delegación Provincial al tel. 0388-4241682 de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs. También están disponibles para la atención las redes sociales del Registro @renatreinforma”, finalizó.
UN PASO ADELANTE
“Esto nos enorgullece y nos pone un paso adelante en función de las necesidades de la familia rural, facilitando el acceso a sus derechos y a la solicitud de la prestación por desempleo, una herramienta fundamental para acompañar a los trabajadores que hayan perdido su fuente de ingreso”, afirmó el Presidente del RENATRE, José Voytenco.
“Poder realizar todo tipo de trámites desde la página web y desde el celular, sin la necesidad de ir presencialmente a una delegación o una BER (Boca de Entrega y Recepción) resulta no solo de mayor comodidad y rapidez para el trabajador, sino que también previene el contagio del COVID-19, al evitar el contacto y las aglomeraciones”, afirmó el Director y Secretario del RENATRE, Orlando Marino.