Además, indicó que se prevé alcanzar a un grupo de entre 300 y 400 enfermeros y enfermeras.
Por otra parte, refirió que tras cursar la escuela de enfermería, algunos egresados continúan sus estudios y acceden a un título universitario” y añadió que “hasta el dictado del Decreto 3236 los que cursaron 2 años de estudio no se pueden encuadrar en la Ley N° 4413 que exige 3 años de cursado y por lo tanto están imposibilitados de pertenecer al escalafón profesional, resultando impedidos de cobrar un adicional otorgado a profesionales universitarios, a pesar de ser universitarios”.
Puntualizó que “cobrando el módulo, también tienen la posibilidad de completar el tiempo de cursado universitario de 3 años y de allí podrán, optativamente, encuadrarse en la Ley 4413 y en el escalafón profesional”.
Cabe consignar, que el Módulo por Atención y Desempeño es la figura legal que representará el pago de un adicional a enfermeros y enfermeras que prestan servicios en el sistema sanitario y que en la presente situación de pandemia tuvieron y tienen un rol preponderante en la primera línea de lucha contra el COVID-19.
El pago se efectivizará de manera mensual a todos los trabajadores, sean de planta permanente, contratados, interinos o reemplazantes del Ministerio de Salud.
Asimismo, ponderó el alcance del Decreto N° 3236-HF por el cual el Gobierno de la Provincia pagará un adicional denominado Módulo por Atención y Desempeño a enfermeros y enfermeras que trabajan en el sistema sanitario. Aseguró que el citado dispositivo constituye un acto de gestión que “establece una equiparación en el servicio de enfermería”.