Flores recordó que desde noviembre del año pasado se vienen desarrollando competiciones de todo tipo en Jujuy con una gestión de mucho protocolo en el aspecto sanitario que dan condiciones óptimas para la práctica de deportes, incluso de alto rendimiento.
Asimismo, señaló que este entrenamiento en altura le va a permitir tener a Biagioli un buen desempeño en su participación en la cita olímpica que será en las semanas próximas en Tokio.
El funcionario provincial valoró que la condición sanitaria en la que se encuentra la provincia fue uno de los principales factores que motivaron que Biagioli optara por finalizar su preparación en Jujuy.
Además, indicó que las instalaciones de Sociedad de Tiro, Gimnasia y Esgrima fueron las que Biagioli y su equipo también consideraron como las ideales para su entrenamiento, tras la lógica aprobación del ENARD, organismo que evalúa las instalaciones que los deportistas de alto rendimiento deben usar para su preparación y con especificaciones precisas para tales objetivos.
Finalmente, ponderó el apoyo del Gobierno de la Provincia en brindarle la más absoluta tranquilidad y todas las condiciones necesarias a Biagioli para que la misma solamente se dedique de lleno a su puesta a punto para la cita olímpica en la capital nipona.
En tanto, Cecilia Biagioli, agradeció que la recibiera a ella y al resto de su equipo el Gobernador Morales y agradeció también la hospitalidad de la provincia desde el momento de su arribo a Jujuy hace una semana cuando empezó su trabajo fuerte en el marco de su preparación final para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Destacó la calidad de las instalaciones del club y de poder hacerlo en los horarios que le permiten ir adaptándose también al uso horario del país asiático, como así también tener un lugar donde descansar tras las intensas jornadas de entrenamiento.
Por último, comentó que Jujuy fue la primera opción que evaluaron tomando en cuenta las condiciones sanitarias y que existía pocas posibilidades de entrenar fuera del país.
Estuvieron presentes además de los mencionados Romina Imwinkielried (nadadora); Claudio Biagioli (entrenador); y el titular de Sociedad de Tiro, Gimnasia y Esgrima, Miguel Villagrán.