“Se trata de un proyecto muy integro, sustentable e histórico”, sostuvo, oportunidad en la que enfatizo la responsabilidad de Jujuy por ser “custodia de 6 estatuas de Lola Mora y tenemos el deber de protegerlas y darles un lugar a la altura de su historia”.
A su turno, el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, indicó que “se trata de un día muy feliz para los jujeños y la concreción de un sueño de años”.
“Las esculturas ahora tienen su hogar, acorde a la altura y calidad de su valor histórico”, agregó, detallando que el espacio “contará con un importante espacio cultural, restaurante, centro de convenciones y edificios corporativos, con una vista inigualable de la ciudad”.
Finalmente, el Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, agradeció el compromiso del gobernador por “darle resguardo y visibilidad a las obras históricas que tiene la provincia, con un espacio acorde al crecimiento de Jujuy”.
“Era una utopía, que se volvió realidad a partir del compromiso e interés por la preservación de nuestro patrimonio”, acotó, mencionando que “Jujuy esa una provincia que se transforma de cara a un gran futuro”.
Participaron del acto, los ministros de Trabajo y Empleo, Cultura y Turismo y Hacienda, Hacienda y Finanzas, Gaspar Santillán, Federico Posadas y Carlos Sadir; el intendente capitalino, Raúl Jorge; representantes de las empresas participantes en la licitación, y funcionarios provinciales y municipales.