En el Salón Raúl Alfonsín, la Comisión de Asuntos Institucionales, presidida por Ramiro Tizón, recibió a autoridades de la Comisión Municipal de Pampichuela para dialogar sobre el pedido de intervención presentado, en la última Sesión Ordinara, por 150 vecinos de la localidad.
Al respecto, Ramiro Tizón explicó “la semana pasada ingresó un pedido de intervención debido a un conflicto con algunos trabajadores que denuncian que no están cobrando los haberes. Por tal motivo, lo primero que hicimos, transcurridas las 48 horas hábiles, fue citar a los vocales para tomar conocimiento directo, por parte de ellos, de cuál es la situación”.
De igual manera, el legislador remarcó que la reunión fue fructífera, ya que se abrieron canales de diálogo hacia el futuro para encontrar una solución al conflicto. “La intervención es un último remedio que prevé la Constitución, que nosotros siempre vamos a tratar de evitar y vamos a respetar lo que se eligió en cada localidad”, señaló.
En cuanto al conflicto que originó el pedido, Tizón aclaró “lo primero es trabajar y solucionar cuanto antes la situación de los trabajadores, que es esencial y porque esto repercute en la prestación de servicio y de esa manera se ve afectada toda la comunidad. Les hicimos saber que la prioridad es que los trabajadores cobren los haberes como corresponde y tienen que tener la tranquilidad que van a seguir cobrando. En esas condiciones mostraron su acuerdo con este planteamiento que se les hizo de los diputados de todos los Bloques”.
Para finalizar, añadió “tomamos conocimiento de la situación real, por lo menos desde el punto de vista de los vocales y del comisionado. Tengo la absoluta confianza de que vamos a solucionar esta situación de crisis que se dio en esta Comisión Municipal y la vamos a solucionar en los próximos días”.