Alumnos de la escuela primaria Nº 438 “El Labrador” de la ciudad de Monterrico visitaron la Legislatura de Jujuy en el marco de un proyecto escolar que estudia a las instituciones del Estado.
El diputado Omar Toro fue quien los recibió en el recinto de sesiones, donde los niños tuvieron la posibilidad de formular preguntas y conocer de primera mano parte de la historia de la Casa de las Leyes y el proceso que sigue un proyecto de ley hasta convertirse en una norma que impactará en distintos sectores de la vida de los jujeños.
“Es un honor poder recibir en esta casa a los niños de la localidad de Monterrico”, remarcó el legislador Omar Toro, que a su vez valoró la apertura de la Legislatura a partir de la gestión del vicegobernador Carlos Haquim “desde hace mucho tiempo ha abierto las puertas de esta casa para que todos jujeños puedan conocerla y especialmente los chicos de todos los colegios“, acotó.
Sostuvo que estas experiencias son positivas porque redundará en las nuevas generaciones, de la importancia que tiene la Legislatura para todos los jujeños. Consideró que son altamente positivas porque brinda un ámbito de aprendizaje donde el contenido gira en torno a la historia y el funcionamiento de la Cámara Legislativa, conocimientos que serán parte de la formación de los alumnos.
Las docentes a cargo del numeroso grupo de alumnos, Roxana Abad, Noemí Reyes y Eva Cristina Gutiérrez se mostraron muy agradecidas por el recibimiento y la posibilidad de tener contacto con el legislador, “de formular preguntas, sacarse algunas dudas, les permitirá ir creciendo como ciudadanos dentro de la sociedad”, dijo.
“Queríamos conocer las instituciones que hay en nuestra provincia, en cuanto a los saberes que nosotros les enseñamos en la escuela queríamos que ellos vivencien, conozcan las instituciones, las expectativas están cumplidas”, señalaron.
Por último, destacaron la experiencia vivida en la Legislatura “es muy lindo lo que pasó, encontrarse con los diputados, ellos ven en los libros lo que pudieron conocer hoy de manera personal”, sostuvieron.