Con gran entusiasmo y expectativas en alza, La Quiaca se prepara para recibir por primera vez el “Desafío Gamer Jujuy”, un megaevento interactivo que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en el microestadio de la Juventud Católica. El torneo, con entrada libre y gratuita, ya abrió su período de inscripción, tanto en modalidad online como presencial.

El responsable del programa, Luis Pérez, visitó la ciudad para presentar oficialmente la competencia y detalló las bases del torneo: “Ya pueden inscribirse a través del Instagram del intendente Dante Velázquez, de la Municipalidad de La Quiaca o desde la página de Desafío Jujuy. También colocamos códigos QR en la casilla de Turismo, donde pueden escanearse directamente para completar el proceso”.
Competencias y Experiencia Gamer Total
Los juegos disponibles abarcan tanto dispositivos móviles como consolas y PC. Las disciplinas confirmadas son:
- 📱 Free Fire, Brawl Stars, Clash Royale
- 🎮 FC 25, PES 2006, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3
- 🖥 Fortnite, League of Legends (1 vs 1) y Counter Strike 1.6 (5 vs 5)
Además de las competencias, se instalará un Training Center, una experiencia inédita en Jujuy, donde los participantes podrán entrenar puntería, reacción y reflejos, herramientas clave para mejorar el rendimiento en partidas. “También tendremos simuladores de autos, realidad virtual, PlayStation 5 y un espacio exclusivo para los más pequeños con Roblox”, agregó Pérez.
Inscripciones y requisitos

Las inscripciones están abiertas a todas las edades. Los menores de edad deberán presentar una autorización firmada por sus padres o tutores, disponible en el mismo formulario online o en la casilla de Turismo en Plaza Centenario.
“Queremos que La Quiaca se consolide como nodo gamer en la región. Vamos a ser pioneros en ofrecer una experiencia de competencia y entrenamiento única en todo el norte argentino”, afirmó Pérez.

Desde el corazón de la ciudad más alta del país, este evento busca fomentar el entretenimiento digital, la integración juvenil y el desarrollo de habilidades tecnológicas en un formato lúdico y federal.