Transporte, Seguridad y la Comisión Municipal de Tumbaya, acuerdan la logística, operativos y protocolos para la próxima peregrinación a Punta Corral.
El Gobierno de Jujuy, desde diferentes áreas, inició los trabajos para la coordinación del accionar ante uno de los eventos más convocantes de la zona de quebrada jujeña: la peregrinación por la Virgen de Punta Corral. En ese sentido, la Secretaría de Transporte, integrante del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), trabaja en la logística que será necesaria en la comunidad y en diferentes puntos de la Provincia para el arribo a Tumbaya, la permanencia y la partida de la ciudadanía visitante.
Pablo Giachino, secretario de Transporte, visitó la localidad para reunirse con el comisionado municipal Javier Medina, y destacó la importancia del encuentro para lograr acuerdos ante una convocatoria que supera los 100 mil peregrinos: “comenzamos a trabajar junto al comisionado de Tumbaya, las organizaciones de peregrinos y las diferentes áreas de Gobierno en la coordinación de lo que será la peregrinación a la Virgen de Punta Corral; el objetivo es minimizas riesgos y lograr, en el caso del servicio de transporte, que los peregrinos puedan llegar sin inconvenientes y de manera segura”.
El funcionario compartió que acordó con el comisionado municipal “coordinar el movimiento del transporte público en base a los requerimientos específicos de la comunidad”; para tal fin, sumó el secretario de Transporte, “en los próximos días tendremos reuniones con los representantes de las empresas de transporte que llegan a estos puntos, y tras eso comunicaremos el esquema de transporte a la población de Tumbaya, a las comunidades aledañas y a los peregrinos”.
Giachino reiteró que “a la vez, seremos parte de un esquema de todas las áreas que intervienen en este operativo para garantizar seguridad de tránsito y permanencia en la zona, teniendo en cuenta el valor cultural de la celebración y también lo clave del tránsito en la RN 9 para tantas actividades”.