Luego del proceso de sorteo público y evaluación de legajos de grupos familiares postulantes de Caimancito, se realizó la visita de obra en el programa “50 Viviendas e Infraestructura” ubicadas en esa localidad, en la cual las personas pueden recorrer sus futuros hogares, realizar consultas, y asumir compromisos previo a su adjudicación.
La visita de obra se dividió en dos grupos con diferentes horarios, el primer grupo inició el recorrido a las 10.30hs. mientras que el segundo grupo empezó a las 11.30hs., estuvieron presentes el personal de los departamentos Adjudicaciones, Ventas, Construcciones, y las familias preadjudicatarias. Mediante ésta disposición las personas pueden conocer de forma ordenada las unidades habitacionales.
Enzo, uno de los preadjudicatarios, enfatizó que “es el sueño de toda persona y familia tener una propiedad, para habitarla con los seres queridos, y se está haciendo realidad porque todos la estábamos esperando”, además agregó que “hace cuatro años que me habían entregado los papeles del IVUJ y ahora el IVUJ cumple al hacernos realidad nuestro hogar”.
Por su parte, la familia preadjudicataria de Natalia y Julio, expresaron que “es una alegría enorme, que no se puede explicar, tener tu propia casa. Porque uno la busca, pero con el tema económico es muy difícil tener tu vivienda”, también resaltaron que “con el proceso de inscripción y los trámites que tuvimos que hacer siempre recibimos muy buena atención por parte del personal del Instituto”, finalmente con sentida emoción explicaron que “nosotros tenemos 2 hijos, una nena chiquita y un hijo grande y estamos muy felices por tener nuestra casa”.
Luego de la visita de obra, las familias se preparan para vivir el acto de entrega final de la casa.