En instalaciones del Complejo Ministerial, la ministra de Educación, María Teresa Bovi, junto al presidente de Minera Exar, Franco Mignacco, y el gerente de Recursos Humanos, Marcelo Ochoa, suscribieron un Convenio de Cooperación Educativa que posibilitará la implementación del Bachillerato a Distancia para que el personal de Exar y adultos interesados que residan en zonas aledañas, logren la terminalidad de los estudios secundarios.
Las actividades educativas propuestas por el Ministerio de Educación a través del Bachillerato a Distancia tendrán inicio a partir del Ciclo Lectivo 2023, mediante la designación del personal correspondiente y la colaboración logística de la Empresa.
En lo referente, el presidente de Minera Exar, resaltó el compromiso asumido para ejecutar la logística necesaria y asegurar el buen desempeño del plantel docente. “Brindaremos alojamiento, comida y traslado, como así también el apoyo necesario para que los alumnos puedan cursar y finalizar sus estudios” detalló.
“Venimos trabajando de manera mancomunada con todos los estamentos del Estado para el desarrollo de las comunidades colindantes al proyecto, y el tema Educación siempre tiene que estar”, agregó Mignacco.
En cuanto a las orientaciones curriculares que tendrá el Bachillerato, el gerente de Recursos Humanos, explicó que el proceso inició meses atrás “a partir de diagnósticos y relevamientos de las necesidades dentro de nuestra planta de estructura laboral y teniendo en cuenta los diseños curriculares de las instituciones educativas cercanas a la compañía”.
En esa línea, Ochoa agregó que “mediante este modelo inicial de educación a distancia se proyecta a futuro poder potenciar una formación técnica enfocada”.
Por último, las autoridades de Exar agradecieron al gobernador de la Provincia en nombre de la empresa, y a la ministra de Educación “por su cálido recibimiento, predisposición proactiva y resolutiva”.