Macron blindó París para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos

Macron blindó París para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos

A cuatro días del esperado inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, el presidente Emmanuel Macron aseguró que Francia está completamente preparada para recibir este evento deportivo de escala global. Durante su visita a la Villa Olímpica en Saint-Denis, al norte de la capital, Macron inauguró tanto la comisaría de policía como el parque de bomberos destinados a servir a los más de 10 mil atletas durante su estancia.

“Estamos listos y estaremos listos durante todos los Juegos”, afirmó Macron, subrayando el compromiso de Francia con la seguridad, una variable crucial para garantizar el éxito del evento previsto entre el 26 de julio y el 11 de agosto, en medio de crecientes desafíos globales.

El gobierno francés desplegó 45.000 efectivos policiales que custodian el corazón de la ciudad que quedó prácticamente blindada, disparando las quejas de los comerciantes y gastronómicos, y que recibirá a unos 300 mil espectadores después de que se redujera a la mitad el número inicial.

 Dirigiéndose a los policías y bomberos desplegados, el presidente francés expresó gratitud por su dedicación y sacrificio para asegurar un entorno seguro para los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia inaugural será dispuesta en los márgenes del río Sena, complejizando aún más el operativo de seguridad.

Compartí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *