“Agradezco la colaboración y predisposición del Ministro Perassi como también a la Asociación Civil Praxis conducido por el Licenciado Facundo Videla que hizo entrega de herramientas para que estas personas que están en etapa de prelibertad puedan desarrollar distintas actividades laborales”, finalizó el Comandante Mayor Luis Alberto Martín.
Por su parte el ministro de Gobierno y Justicia señaló que “tenemos un compromiso de colaborar porque la Constitución nos marca este camino”, continúo y subrayó la labor de la institución penitenciaria jujeña y dijo “este servicio penitenciario es un ejemplo en el país”.
Asimismo, recalcó el trabajo que viene ejecutando la Secretaria de Derechos Humanos en esta materia, “hay una hermosa articulación por parte de la Secretaria de Derechos Humanos junto al ministerio de Seguridad”, siguió “estos son los frutos, brindar un oficio y evitar la vuelta al delito”, cumplimentó Perassi.
Presenciaron el acto, el Jefe y Subjefe del Servicio Penitenciario, Inspector General, Ariel Hernán Cari junto al Inspector General, Rolando Gutiérrez; Director de Asuntos Legales Dra. Virginia Thomas; Presidente de la Asociación Civil Praxis, Licenciado Facundo Videla y autoridades del complejo Penitenciario N° 7.